SCS y la YMCA aumentará el número de alimentos para estudiantes en Memphis este verano

Shelby County Schools staff prepare to-go lunches for students while school is closed over concerns of the new coronavirus spreading. The district is no longer handling the meal distribution after a nutrition services employee tested positive for COVID-19.
Durante el mes de Junio, La YMCA continuará distribuyendo alimentos en sus más de 60 sitios en toda la ciudad a través de Chartwells, que también es el proveedor de alimentos de la Universidad de Memphis. (Laura Faith Kebede / Chalkbeat)

To read this story in English, go here.

Este verano, para aumentar la distribución de alimento para los niños que lo necesitan, las Escuelas del Condado de Shelby (SCS) están reanudando la preparación de alimentos con la ayuda de la YMCA de Memphis y de Mid-South.

La YMCA se hizo cargo de la distribución de comida en Marzo después de que un empleado de los servicios de nutrición de las SCS contrajo COVID-19.

Las Escuelas del Condado de Shelby reanudarán la preparación de alimentos a partir del 1 de Julio y la YMCA ayudará al distrito agregando nuevos sitios de distribución y reclutando voluntarios para cubrir el aumento de la necesidad. Esperan distribuir 60,000 alimentos por día en lugar de 15,000, de acuerdo con el comunicado del distrito de este Miércoles.

Durante el mes de Junio, La YMCA continuará distribuyendo alimentos en sus más de 60 sitios en toda la ciudad a través de Chartwells, que también es el proveedor de alimentos de la Universidad de Memphis. Oficiales de la YMCA informaron que ha habido un incremento de demanda de comida en la medida que aumenta el desempleo durante la pandemia.

Relacionado: MAPA: Sitios de distribución de comida en el área metropolitana de Memphis

“Sabemos que es necesaria la colaboración entre organizaciones a fin de verdaderamente cubrir las necesidades de nuestra comunidad, y estamos muy agradecidos por la oportunidad de ser parte de la solución eliminando el hambre de los estudiantes mientras no acuden a la escuela”, dijo Jerry Martin, presidente y CEO de la YMCA en un comunicado.

El Centro de Nutrición Central del distrito cada año distribuye alimentos a los programas de verano con fondos federales. Este verano, debido al COVID, el centro requerirá a los empleados utilizar tapabocas e implementar distancia social. Miembros del equipo también supervisarán la temperatura de los empleados a fin de disminuir el riesgo de contagio del virus corona.

Más de 100,000 residentes del área de Memphis recibieron cheques de desempleo el mes anterior, lo que significa que muchas familias tienen menos recursos para alimentar a sus hijos e hijas. Recientemente se aprobó al estado de Tennessee un monto de $5.70 dólares por niño para familias de bajos recursos desde que cerraron las escuelas en Marzo, pero aún no queda claro cuando recibirán este beneficio.

Cualquier organización interesada en convertirse en un sitio de distribución de alimentos puede aplicar en línea o por correo electrónico: food@ymcamemphis.org.

The Latest

Former Board President Joyce Wilkerson’s nomination by Mayor Cherelle Parker was deferred, and city officials expressed displeasure about the district’s charter school policy.

The Bookmobile seeks to increase children’s access to physical books and promote the pleasures of reading.

More than 40,000 employees work on the Denver airport campus.

Los habitantes de Chicago votarán por 10 de los 21 miembros en las primeras elecciones de la junta escolar de la ciudad. Aquí hay seis cosas que usted debe saber al inicio del ciclo electoral.

The joint initiative between Chicago Public Schools and the Chicago Teachers Union provides up to $500,000 per school for wraparound services.

By far, this marks the city’s largest commitment to date to replace the dwindling pandemic aid.